viernes, 9 de mayo de 2014

DIA 2 - EL COLEGIO

Son las 8:15 y nos encontramos en el Haywood Centre: edificio destinado a las aulas de Secundaria del City of London Freemen's School. Los chicos se sientan en círculo y comentan las impresiones sobre su familia, su casa y su habitación.


Los profesores escuchamos intentando que no se nos escape nada. Nos tranquiliza ver tanta serenidad y confianza. No hay ninguna queja. Todos han desayunado y en sus mochilas no falta el packed lunch del día. Oimos comentarios sobre la cena del día anterior y alguna que otra opinión sobre los miembros de la familia, siempre favorable.También comparten impresiones sobre las peculiaridades que les han chocado a pesar de estar advertidos: no hay persianas y se han despertado con la salida del sol, que allí es una hora antes.

Nos dividimos en dos grupos para visitar las instalaciones colegiales y a los chicos les sorprende comprobar que hay colegios más grandes que nuestro Maristas de Salamanca. Comprobamos que el ambiente de trabajo es serio aunque más informal que en España. En los pasillos, silencio absoluto. En las aulas, cada uno en su puesto. Llama la atención la habilidad artística y creativa de los más pequeños y nos agrada ver un panel dedicado a Salamanca y nuestro Intercambio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario